DestacadasMunicipio de QuerétaroUpNews

Arrancan trabajos de mantenimiento y señalización del tramo urbano de la 57

El municipio de Querétaro arrancó con los trabajos de mantenimiento en el tramo municipalizado de la carretera federal 57, informó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.

El funcionario informó que desde el 13 de diciembre, fecha en que se formalizó la entrega del tramo carretero, se colocó señalética vertical y horizontal en la entrada, a la altura de la Fiscalía General del Estado. La señalética consistió en el pintado e instalación de una zona con líneas logarítmicas y botones vibradores para motivar la reducción de velocidad.

Señaló que también inició la colocación de postes para los 5 marcos informativos que se instalarán en la entrada salida del tramo, para avisar a los conductores que entrarán a una zona urbana y reduzcan su velocidad. Además, se colocarán 4 patrullas de movilidad, una en cada extremo y dos en forma de carrusel, para revisar la velocidad.

El secretario detalló que se modificará el Reglamento de la Ley de Tránsito del municipio para que el límite de velocidad de los vehículos pesados sea de 70 kilómetros por hora. La velocidad máxima de vehículos particulares se mantendrá en 80 kilómetros por hora.

Detalló que también se contempla la instalación de una rampa de frenado para transporte pesado. La rampa se colocaría en la zona de la llamada “cuesta china”, que es donde los camioneros comúnmente revisan sus frenos. Indicó que esta obra correrá a cargo del municipio, pero deberá ser aprobada y gestionada por Caminos y Puentes Federales.

Durante este año, el municipio invertirá 10 millones de pesos en los trabajos de mantenimiento de la carretera. Posteriormente, se prevé un mantenimiento preventivo anual valuado en 4 millones de pesos, y un mantenimiento mayor de 35 millones de pesos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button