DestacadasUpNews

Arrancan trabajos preventivos ante temporada de lluvias en Corregidora

Servicios Públicos, Obras Públicas, Protección Civil y Seguridad Púbica del Municipio participan en las acciones preventivas.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó el banderazo de arranque de los trabajos preventivos ante inicio de la temporada de lluvias, y realizó la entrega de juegos para el Parque “El Pocito”, ubicado en la colonia del mismo nombre.

El alcalde declaró, oficialmente, el inicio de las acciones en las que colaboran las secretarías de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y Seguridad Pública, así como la Dirección de Protección Civil Municipal, con el objetivo de prevenir y atender situaciones derivadas de las precipitaciones pluviales.

En su intervención, Omar Herrera Maya, titular de Obras Públicas, comentó que, como parte del programa de mantenimiento y limpieza, se está trabajando en el Dren Cimatario, en tramo de Prolongación Zaragoza a Avenida Constituyentes, el cual abarca alrededor de mil 580 metros.

Además, informó que, de los cerca de los 22 mil 500 metros de drenes que hay en el municipio, al día de hoy se ha trabajado casi 14 mil 600 metros, teniendo un 70 por ciento de avance en la labor preventiva ante el avecinamiento de la temporada de lluvias.

De igual manera, aseguró que ya se encuentran conformadas las brigadas de lluvias con todo el material necesario, mismas que están preparadas para atender cualquier contingencia, con especial atención en los puntos donde se han registrado problemáticas y evitar, en la medida de lo posible, que se repitan.

Por su parte, Omar Lugo Aguilar, director de Protección Civil, recordó que la temporada de lluvias arranca el 15 de mayo y precisó que los trabajos que realizan tanto Servicios Públicos Municipales como Obras Públicas son efectuados en los drenes más importantes del municipio para no haya retención del agua y que el flujo sea constante.

Posterior a ello, el Roberto Sosa se dirigió a la colonia El Pocito, en donde hizo entrega de juegos que fueron instalados en el que lleva el mismo nombre.

El edil comentó que, con esta entrega, se da cumplimiento al compromiso que realizó durante su campaña con habitantes de la zona. Puntualizó que esto fue posible derivado del convenio establecido con empresas y personas que fueron sancionadas por tirar deshechos o aguas negras a los drenes, mismas que donaron los juegos como pago de las infracciones cometidas.

“Hoy se los pudimos cumplir y se los voy a platicar de donde viene esta oportunidad de poderlo hacer. Estamos ya, a través de la Secretaría de Gobierno  de las áreas de inspección, hay una en materia de ecología que está multando. Entonces, quien descarga aquí al dren aguas negras, van y se multan. Hemos detectado a empresas y personas que lo hacen y mejor que no nos paguen, que nos donen juegos. La idea es buena”, detalló.

Omar Herrera Maya, detalló que en el parque fueron colocados 17 maceteros y 16 luminarios; además, tres juegos fueron reubicados, se instaló un módulo de resbaladilla, columpio y pasamanos, se colocaron bancas y fue rehabilitado el armado del dren.

En su intervención, Laura Pérez, vecina de El Pocito, expresó al alcalde y a su equipo de trabajo, a nombre de los vecinos del lugar, el agradecimiento por su apoyo con dicha obra.

Finalmente, Roberto Sosa Pichardo pidió a la ciudadanía colaborar en el cuidado y buen uso de las obras que son llevadas a cabo para beneficio de los habitantes, además de que reiteró el llamado de concientización a las y los ciudadanos para contribuyan a las acciones para prevenir situaciones de riesgo durante la temporada de lluvia, por ello los invitó a mantener limpios los drenes y cauces que hay en la demarcación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button