DestacadasUpNews

Arrancará la próxima semana realización de pruebas de diagnóstico Covid-19 “a domicilio” a grupos vulnerables

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud Estatal, en coordinación con el municipio de Querétaro, arrancará la próxima semana la realización de pruebas de diagnóstico Covid-19 “a domicilio” a grupos vulnerables, anunció la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón. 

En ese sentido, detalló que las muestras se realizarán a aquellos adultos mayores, personas con discapacidad y con comorbilidades de la capital que tengan síntomas de la enfermedad y que previamente hayan llamado al call center de la línea Covid. 

Explicó que se elaborará una relación de los pacientes, para que el equipo médico acuda a su hogar, a fin de realizarles la toma de muestra y el estudio epidemiológico correspondiente.

Pérez Rendón, sostuvo que para el cuidado del personal médico, este acudirá con toda la protección necesaria para evitar contagios de Covid-19. 

La directora de Servicios de Salud, reportó que esta acción arrancará tentativamente el próximo martes, con seis equipos conformados por personal médico y estimó que se puedan realizar de 150 a 250 muestras diarias, de lunes a viernes, a los grupos vulnerables. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button