DestacadasUpNews

Arrancará operación en diciembre rastro de Jalpan

El rastro del municipio Jalpan estará en operación en diciembre próximo, en el cual se podrán sacrificar 100 bovinos y 200 cerdos al día, informó el secretario de desarrollo agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher. 

En ese sentido, detalló que para fines de octubre estará concluida la edificación y el equipamiento del rastro, para que en noviembre se realicen las primeras prueba y en diciembre inicie oficialmente la operación del rastro. 

Añadió que el proceso de matanza del rastro no tendrá la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), ya que no todo el ganado que hay en la zona serrana cumple con la calidad requerida; pero, recalcó que las instalaciones sí serán TIF para que en su momento se certifique dicho proceso.

Dobler Menher, indicó que se encuentra en construcción la planta de tratamiento de aguas residuales, la instalación eléctrica y la instalación hidráulica; y paralelamente, añadió, se realizó la licitación del equipamiento. 

Este rastro, que tendrá una inversión de 80 millones de pesos de recursos estatales y municipales, atenderá a todos los productores de carne de los cuatro municipios de la zona serrana, e incluso, hay una petición de Xilitla, San Luis Potosí. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close