DestacadasUpNewsUpSports

Arrancó Germán Silva el proyecto“PINOLE” desde Tijuana

El ultramaratonista recorrió 51,85 kilómetros en un tiempo de 4 horas, 34 minutos, 34 segundos.

En punto de las 08:20 horas en las playas de Tijuana, en la franja fronteriza con Estados Unidos, el bicampeón del Maratón de Nueva York, Germán Silva, inició la aventura de cruzar el país, en “PINOLE, corriendo por las venas de México”.

Germán Silva disfrutó la primera, de las 107 etapas que comprende el recorrido desde Tijuana a Cancún para un gran total de 5 mil 410 kilómetros.

El ultramaratonista tarahumara Silvino Cubezare, amigo entrañable de Germán lo acompañó durante 30 kilómetros, después se les unió el ex maratonista Isidro Rico que corrió con él 15 kilómetros y Sandra Guevara, que ha soñado junto a él, este proyecto, también lo acompañó durante 15 kilómetros y luego otro lapso de 10 kilómetros más.

Al kilómetro 28 Germán Silva, flamante subcampeón del mundial de Medio Maratón en Oslo Noruega en 1994, paró un momento para rehidratarse y comer huevo duro con sal y un licuado frío de Pinole con proteínas, amaranto y nips de cacao. Además de ejercicios de recuperación con su fisioterapeuta personal Luis Francisco Corona.

Germán terminó el recorrido en la comunidad de Campo López, municipio de Venustiano Carranza, de donde saldrá en la segunda etapa. “Me siento feliz de haber iniciado el recorrido por el país. Es una experiencia inolvidable, y muy especial para mi, porque es el cumpleaños número 90 de mi hermosa mamá, justo el día de muertos y por eso me maquillaron para la ocasión. Me acompañaron en la salida algunos amigos de los medios de comunicación y les agradezco mucho, como también le doy las gracias a mi gran equipo de trabajo”.

“Esto apenas va empezando, y sí así, es el tamaño del reto, así de grande será la satisfacción al llegar a la meta en Cancún en febrero de 2022”, comentó Germán Silva, antes de irse a descansar. Cabe mencionar que la comitiva de Pinole, tuvo el apoyo todo el tiempo de la Guardia Nacional que durante todo el trayecto fue cuidándolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button