DestacadasUpWorld

Arrestan a estudiante en Texas por portación de armas un día después de la masacre de Uvalde

La policía del estado de Texas, en Estados Unidos, confirmó el arresto de un estudiante de secundaria, luego de que se encontraran varias armas en su vehículo, apenas un día después de la masacre en una escuela de Uvalde, donde murieron 19 niños y dos profesores.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la mañana en la ciudad de Richardson, luego de que la policía local recibiera una llamada en la que denunciaban a un sujeto sospechoso, merodeando por la secundaria Berkner con lo que parecía ser un rifle.

A los pocos minutos de la denuncia, numerosos oficiales de policía llegaron acudieron a la zona e identificaron al joven al interior de la escuela, de donde era alumno. Tras investigarlo, encontraron un vehículo utilizado por él, que contenía una pistola estilo AK-47 y un rifle réplica del AR-15.

Durante el operativo, varias escuelas aledañas fueron notificadas, por lo que cerraron durante algunas horas y no se reportaron heridos o disparos. El joven fue arrestado por portación ilegal en una zona libre de armas, aunque la policía no dio mayores detalles por tratarse de un menor de edad.

Apenas el martes pasado, Estados Unidos vivió el segundo episodio más violento de su historia ocurrido en una escuela, cuando un hombre de 18 años, identificado como Salvador Ramos, ingresó a la primaria Robb Elementary y disparó contra estudiantes y maestros, dejando un saldo mortal de 19 menores y 2 adultos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button