DestacadasUpNews

Asegura Sedesoq que no se ha politizado la entrega de apoyos alimentarios, por contingencia sanitaria

La entrega de paquetes alimentarios a domicilio, en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, no se ha politizado, recalcó el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Tonatiuh Cervantes Curiel. 

Esto luego de que el Partido del Trabajo (PT) interpuso dos denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en contra del Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que los legisladores utilizan la entrega de los paquetes alimentarios del Gobierno Estatal para hacerse promoción, lo cual vulneraría el principio de imparcialidad. 

En ese sentido, descartó que la entrega se haya politizado, y por el contrario, invitó a quienes se han quejado a sumarse a los trabajos de entrega en los municipios. 

Cervantes Curiel, aclaró que no han sido notificados por parte de IEEQ de dichas denuncias, pero afirmó que en su momento atenderán lo que determine esta autoridad electoral, pues será quien defina si se infringe o no la norma. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq), reportó que del 9 de abril a la fecha se han entregado 96 mil 515 paquetes alimentarios y la misma cantidad de paquetes de sanitización e higiene.

Ello para queretanos que se encuentren en aislamiento porque tienen Covid-19; porque perdieron su empleo formal; o porque se vieron reducidos sus ingresos a causa de la contingencia. 

Recordó que este programa se destinó una bolsa de 100 millones de pesos. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close