DestacadasUpNews

Aseguran locales dónde vendían insignias policiacas apócrifas

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la comercialización de insignias apócrifas de corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal en dos locales ubicados en la ciudad de Querétaro, donde dos personas fueron detenidas.

La carpeta de investigación fue abierta luego de la denuncia presentada por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.

Al ejecutarse los cateos, se decomisaron más de 200 insignias y condecoraciones en diferentes materiales, todos para uniformes policiales. 

La FGE señaló que cada una de las instituciones de seguridad cuenta con el título de registro de marca para sus corporaciones policiales, por lo que la comercialización sin autorización constituye un delito. 

Con la evidencia obtenida, se solicitaron y obtuvieron las órdenes de cateo, para continuar con las investigaciones por el delito de Usurpación de Funciones y Uso indebido de Uniformes Oficiales y Condecoraciones.

A través de redes sociales, un negocio se publicitaba para intentar vender insignias policiales, sin autorización de alguna corporación. 

La operatividad se realizó en los locales ubicados en Bulevar de la Nación, colonia Los Robles, y en calle Playa Rincón, Colonia Desarrollo San Pablo. 

Los detenidos estaban en posesión de 237 insignias de diferentes materiales y aplicativos, 10 chalecos balísticos, 13 prendas tipo uniforme, un arma de fuego y más de ocho mil pesos en efectivo.

Las investigaciones continúan para descartar la complicidad de los dueños de los locales y quienes lo rentan, así como la procedencia del material decomisado.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close