DestacadasUpNews

Así retomó el mundo la noticia de la riña en el Corregidora

La tarde del sábado 5 de marzo de 2022 será recordada como una de las fechas más negras en la historia del futbol mexicano. La batalla campal entre barristas del Querétaro y del Atlas dejó de manifiesto que la violencia que atraviesa el país permea en muchos niveles de la sociedad, y abrió más la herida por la que respira México a diario.

Mientras se vive un ambiente de rechazo a la violencia y se aboga por la paz mundial, lo ocurrido en el estadio Corregidora acaparó los titulares de la prensa nacional, pero tampoco pasó desapercibido por el espectro internacional. Desde testimonios de los aficionados hasta las cifras extraoficiales de fallecidos, medios de distintos países retomaron los ecos de la tragedia en Querétaro.

El diario Marca de España tituló a la noticia “Horror en México: ¡Batalla campal entre hinchas de Querétaro y Atlas!”, donde cuentan lo acontecido durante la pelea y retoman las fuentes oficiales, tanto del gobierno del estado de Querétaro como de la Liga MX.

Por otra parte, el periódico argentino Olé retomó el relato de un aficionado del Atlas, quien narró lo que vivió dentro del estadio. El testimonio del joven ha dado mucho de qué hablar, pues no solo denunció la complicidad de los policías al interior del inmueble, sino que aseguró haber visto varios fallecidos, incluido un amigo suyo.

“Un amigo cercano falleció. Vi muchos muertos. Los cuerpos estaban inertes en el suelo y los siguieron golpeando. Incluso a uno ya fallecido le picaron la cabeza con un pica-hielo para luego quitarles su ropa. Le sacaron absolutamente todo incluso ya muerto”, contó el joven en una entrevista.

El diario Sport, uno de los más prestigiosos de España, publicó sobre la cifra extraoficial de 17 muertos que difundió el periodista David Medrano, dándola en su titular como un hecho. Otro medio como Antena 2 en Colombia también dio por confirmada la cifra de fallecidos, aunque más tarde aclararon que las autoridades queretanas confirmaron la ausencia de decesos.

En Inglaterra, la BBC compartió la nota con el titular “Querétaro-Atlas: una brutal pelea campal entre aficionados de fútbol en México deja al menos 22 heridos”, mientras que The Guardian se enfocó en la suspensión de la jornada, tras poner “Liga MX suspendida mientras FIFA condena motín ‘bárbaro’ que deja decenas de heridos en México”.

Otro medio de relevancia internacional como el Corriere dello Sport en Italia, dio a conocer la noticia como “Locura en México, maxi-pelea con 22 lesionados: campeonato suspendido”, mientras que el L’Equipe en Francia publicó “Violencia en las gradas: México en alerta tras los hechos de Querétaro”.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button