Destacadas

Asigna IEEQ diputaciones plurinominales; así queda el Congreso de Querétaro

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro realizó la asignación de las 10 diputaciones plurinominales entre los partidos que obtuvieron al menos el 3% de la votación válida.

Al Partido Acción Nacional correspondió un curul de representación proporcional, asignado a Mariela Ocampo.

Al Partido Revolucionario Institucional le correspondieron tres curules de representación proporcional, asignados a Graciela Juárez, Paul Ospital y Juan Guevera.

Al Partido Verde Ecologista de México le correspondió un curul de representación proporcional asignado a Wendy Barrera.

En tanto, al partido Movimiento de Regeneración Nacional se le asignaron cinco curules asignados a Juan José Jiménez Yáñez, Laura Andrea Tovar Saavedra, Christian Orihuela Gómez, Armando Sinecio Leyva y Yasmin Albellan Hernandez. 

Al sumar las diputaciones de mayoría relativa y las de representación proporcional quedaron definidos los grupos y fracciones parlamentarios : el Partido Acción Nacional quedó con 13 diputados (52%); PRI, 3 diputados; Partido Verde Ecologista de México, 1 duputada; MORENA, 5 diputados; Querétaro Independiente, 3 diputados.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button