DestacadasUpNews

Asociación de Ingenieros y Arquitectos llama a reflexionar a AMLO sobre decreto de obras prioritarias

El presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), Ricardo Rodríguez, pidió al presidente López Obrador reconsiderar el decreto por el cual algunas obras públicas contarán con permisos provisionales y serán clasificadas como asuntos de seguridad nacional.

Durante la entrega de los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020, llevados a cabo este jueves en Palacio Nacional, Rodríguez Romero subrayó que comparte el mismo pensamiento del mandatario referente al combate a la corrupción, por lo que señaló que el acuerdo no abona a la transparencia que el gobierno federal tiene como bandera.

“Trabajando juntos, gobierno y sociedad civil, alcanzaremos las metas del México que queremos para nuestros hijos y para nuestros nietos. Por ello, pugnamos por la transparencia y lo invitamos a reflexionar sobre el acuerdo publicado recientemente y que declara diversas obras como de seguridad nacional. Con voluntad política, las obras deberán ser de la mejor calidad, al menor costo y dentro del tiempo proyectado”.

El 22 de noviembre fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo que ordena a las dependencias otorgar los permisos necesarios a proyectos que el gobierno considere prioritarios, convirtiéndolos en obras de seguridad nacional. La medida fue criticada por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), al considerar que vulnera el derecho de acceso a la información.

Por otro lado, el presidente López Obrador entregó los premios nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020 al arquitecto fray Gabriel Chávez de la Mora y al ingeniero Francisco Garaicochea Petrirena.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button