DestacadasUpNews

Asociación de Ingenieros y Arquitectos llama a reflexionar a AMLO sobre decreto de obras prioritarias

El presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), Ricardo Rodríguez, pidió al presidente López Obrador reconsiderar el decreto por el cual algunas obras públicas contarán con permisos provisionales y serán clasificadas como asuntos de seguridad nacional.

Durante la entrega de los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020, llevados a cabo este jueves en Palacio Nacional, Rodríguez Romero subrayó que comparte el mismo pensamiento del mandatario referente al combate a la corrupción, por lo que señaló que el acuerdo no abona a la transparencia que el gobierno federal tiene como bandera.

“Trabajando juntos, gobierno y sociedad civil, alcanzaremos las metas del México que queremos para nuestros hijos y para nuestros nietos. Por ello, pugnamos por la transparencia y lo invitamos a reflexionar sobre el acuerdo publicado recientemente y que declara diversas obras como de seguridad nacional. Con voluntad política, las obras deberán ser de la mejor calidad, al menor costo y dentro del tiempo proyectado”.

El 22 de noviembre fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo que ordena a las dependencias otorgar los permisos necesarios a proyectos que el gobierno considere prioritarios, convirtiéndolos en obras de seguridad nacional. La medida fue criticada por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), al considerar que vulnera el derecho de acceso a la información.

Por otro lado, el presidente López Obrador entregó los premios nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020 al arquitecto fray Gabriel Chávez de la Mora y al ingeniero Francisco Garaicochea Petrirena.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button