DestacadasUpNewsUpTravel

¡Atención, cablebús a la vista!

El nuevo sistema de transporte púbico de la Ciudad de México, el cablebús tendrá una tarifa de 7 pesos, independientemente de la distancia que se recorra en él.

La fecha en la que comenzará a funcionar no se ha confirmado aún, se mencionó en marzo que sería en junio de este año cuando inicie su servicio, según Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

La línea 1 va de Indios Verdes a Cuatepex, recorriendo 7. 54 kilómetros con un brazo de 1.66 kilómetros, fue construida por Doppermayir y Gami Ingeniería e Instalaciones con una inversión de 2 mil 925.5 millones de pesos. Cada una de las 377 cabinas tiene una capacidad de 10 personas, y esta línea se podrá recorrer en 33 minutos. Además tendrá conexiones con una línea del metro, dos líneas del metrobús y varias de Mexibús.

La línea 2 va del Centro de Transferencia Modal de Constitución de 1917 al de Santa Marta en Iztapalapa,  en ella se invirtieron 3 mil 168 millones de pesos, en su construcción participaron la empresa Carso Infraestructura y Construcción junto a Leitner-POMA. Tiene 10.6 kilómetros de recorrido en 40 minutos, con 308 cabinas con capacidad de 10 personas.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Un comentario

  1. Es importante que para informar, estés bien informada y sobre todo redactes la información de una forma correcta. Te hago llegar algunas correcciones a tu texto:
    … Jefa de Gobierno de la CDMX.
    La línea 1, irá de Indios Verdes a Cuatepec, recorriendo 7. 54 kilómetros con una antena de 1.66 kilómetros. Las empresas encargadas de la construcción fueron Gami Ingeniería e Instalaciones y Doppelmayr, con una inversión estimada de 2 mil 925.5 millones de pesos. Cada una de las 377 cabinas tiene una capacidad de 10 personas y podrá recorrerse en 33 minutos, aproximadamente. Además tendrá conexiones con la línea 3 del metro y dos líneas del metrobús.
    La línea 2 va del Centro de Transferencia Modal de Constitución de 1917 al de Santa Marta en Iztapalapa, en ella se invirtieron 3 mil 168 millones de pesos, en su construcción participaron la empresa Carso Infraestructura y Construcción junto con Leitner-POMA. Tiene 10.6 kilómetros de recorrido en 40 minutos, con 308 cabinas con capacidad de 10 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button