DestacadasUpNews

Atestigua Luis Nava el convenio entre Colegio de Abogados e instituciones educativas

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, fue testigo de honor en la firma de un convenio de colaboración entre instituciones educativas que imparten la licenciatura de derecho y el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, A.C.

“Para mí es un honor atestiguar este convenio porque significa que habrá jóvenes que van a tener esta vivencia, que van a tener esta experiencia que sin duda los va a ayudar mucho en su proyección, en su experiencia y por supuesto en su práctica, pero lo más importante es que nos ayuden a promover y asumir esa cultura de la legalidad que tanto nos hace falta en México”, señaló el alcalde.

Por su parte, la secretaria de Educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón, añadió que en el tema de educación nunca sobran manos, ni ideas, por lo que celebró este convenio en el que la sociedad civil, a través del Colegio de Abogados, y las instituciones educativas, se vinculan para coordinar acciones en favor de quienes hoy cursan la carrera de derecho.

Este convenio, que se firma en el marco del 50 Aniversario del Colegio de Abogados Litigantes, busca incorporar a futuros abogados a la vida profesional a través de la enseñanza y práctica del litigio, y participar en programas para liberar prácticas y servicio social.

Además de unirse en otras y diversas actividades como son: concursos de oratoria, debate, juicios orales, competencias deportivas, eventos recreativos; y se sumen las y los estudiantes a brindar servicio a la sociedad con la finalidad de fomentar valores que tiendan a proporcionar ayuda comunitaria.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button