DestacadasUpNews

Atiende El Marqués a ciudadanos con inclusión, igualdad y productividad

En el municipio de El Marqués, se han implementado 14 programas municipales que permiten que los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, puedan tener acceso a servicios y atención integral a través de la Secretaría de Desarrollo Social, atendiendo con inclusión, productividad e igualdad como lo instruyó el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles.

Con el programa Acciones, se han invertido 25 millones de pesos entregando 82 mil despensas en todas las comunidades y colonias del municipio que se vieron afectadas por la contingencia provocada por la presencia de COVID-19, según según informa la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Verónica Galicia.

“No se quedó ninguna parte del municipio sin que se realizaran estas entregas, pero no hemos terminado. En aquel momento lo hicimos de manera general, y a partir de este mes se entregan a personas vulnerables”.

Además, Verónica Galicia, mencionó que se han podido beneficiar 5 mil 800 alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, con un total de 8 millones 344 mil pesos de inversión en becas educativas. 

En cuanto al tema de vivienda, junto al Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), se entregaron un total de 25 casas. Anteriormente los beneficiarios aportaban un mínimo porcentaje, pero a causa de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, se destinarán 5 millones de pesos para la realización de 25 casas más, sin que el ciudadano realice alguna aportación.

Otro de los logros obtenidos es que a partir de la creación de una comisión de box, única entre los municipios del estado, con la que se generan oportunidades para el sano desarrollo de los jóvenes, fomentando el deporte y la actividad física, lejos de las actividades relacionadas con las drogas. Sumando a estas acciones, en La Griega, El Colorado y El Rosario, se entregó una cancha en la que participaron también recursos estatales.

Finalmente, destacó diversas acciones como la entrega de mil estufas ecológicas, el impulso a los artesanos en los Domingos Familiares, conciertos gratuitos, talleres de autoempleo,  apoyos funerarios, entre otros.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close