DestacadasUpNews

Atienden 177 llamadas a través de línea Covid-19

En los últimos tres días se han atendido, a través de la línea Covid-19, 177 llamadas de queretanos que han solicitado información u apoyo psicológico durante esta contigencia sanitaria, informó el Secretario de la Juventud Estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

En ese sentido, reveló que en el 45 por ciento de las llamadas las personas han expresado que sienten miedo, angustia, desesperación y confusión durante esta contigencia sanitaria.

Añadió que en el 30 por ciento presenta síntomas depresivos, falta de sueño, desinterés y poca motivación; mientras que el 15 por ciento ansiedad y angustia.

Indicó que el 81 por ciento de las llamadas ha sido para solicitar información y al 19 por ciento se le ha tenido que dar acompañamiento psicológico y emocional.

Añadió que las llamadas se han recibido de los municipios de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río y Corregidora, principalmente por parte de adultos mayores.

El Call Center de la Sejuve y el municipio de Querétaro 4421015205 es atendido por 120 psicólogos, de los cuales, 100 son de las instituciones del estado y el municipio y 20 son voluntarios.

La línea Covid-19 está dirigida para la población en general; a los familiares de pacientes diagnosticados con Covid-19 para brindarles atención emocional y psicológica; así como para los profesionales de la salud como enfermeras médicos y personal administrativo que se encuentran en el Hospital General de Querétaro y en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close