DestacadasUpBusinessUpGrade

AT&T comienza instalación de su red 5G en México

La empresa de telecomunicaciones AT&T México inició el despliegue de su red 5G en el país. Adicionalmente, anunció que hoy conectó los primeros 50 dispositivos móviles a 5G, los nuevos Honor 50, lo que permitirá probar la experiencia de navegación que ofrece esta red.

“Con el despliegue de nuestra red 5G, seguimos innovando y siendo pioneros en el país”, comentó Mónica Aspe, CEO de AT&T México. “Al poner a nuestros clientes al centro de todas las decisiones que tomamos, nos comprometemos en brindarles lo último en tecnología y la mejor experiencia”.

Esta década será marcada por 5G, una tecnología móvil que aumentará la velocidad de conexión, reducirá la latencia y multiplicará el número de dispositivos conectados.

“En los próximos tres años desplegaremos 5G en los principales mercados del país, empezando por las ciudades más importantes”, dijo Nicole Rodríguez, Vicepresidenta y Chief Technology Officer en AT&T México. “Estaremos anunciando más sobre los mercados a los que estaremos llegando y cómo iremos habilitando a nuestros usuarios con 5G para que experimenten esta tecnología”.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de un ecosistema 5G que acelere los casos de uso que requieran de esta nueva tecnología móvil, AT&T México inauguró hoy el nuevo Laboratorio de Innovación 5G , un espacio pensado para probar y validar con colaboradores, industria y clientes, diferentes experiencias que impacten a México y otros mercados emergentes.

“En AT&T México sabemos que es esencial impulsar al ecosistema desarrollador y emprendedor del país para habilitar distintos casos de uso mientras sucede el despliegue de la red y conectamos a cada vez más mexicanos”, mencionó Sergio Almallo, Vicepresidente y Chief Digital Marketing Officer en AT&T México. “Una red 5G sin dispositivos, aplicaciones o servicios pensados en 5G es tan útil como darle a un artista un lienzo en blanco, pero nada de pintura”.

AT&T México trabajará en colaboración con industria, gobierno, universidades, startups y grandes corporativos, en la realización de prototipos que utilicen la tecnología 5G para mejorar los modelos de negocio haciendo sus conexiones más seguras, rápidas y eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button