DestacadasUpGradeUpNews

Aumenta demanda de teléfonos de gama media

Lo que el COVID-19 ha dejado es una nueva modalidad de ciclo escolar, la digitalización de alguna empresas y el teletrabajo, que resulta en un aumento en la demanda de dispositivos móviles de gama media de acuerdo al reporte de algunas compañías telefónicas.

Los teléfonos son los favoritos de todos para conectarse y realizar sus actividades, según Javier García, vicepresidente Adjunto de Dispositivos de AT&T, en el último trimestre, la empresa creció de un 49% a un 52% en demanda de teléfonos de gama media, que van desde los 5 mil a los 7 mil pesos, esto en comparación al 2019.

Aunque son compras en su mayoría para los estudiantes, también los adquieren para realizar home office o atender algún negocio, pues buscan capacidad, pantallas adecuadas, baterías poderosas, calidad en las cámaras y rapidez, con ello son Samsung, Motorola y Huawei, los que se quedan con el 75% del mercado. Apple, LG, Alcatel se reparten el resto del pastel.

El INEGI reveló en la última Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica que en México hay 125 millones de personas y 112 millones de smartphones, o sea que casi el 90% de los mexicanos tiene acceso a un equipo.

Por otro lado, en el estudio Ecosistema Competitivo de Smartphones, que elabora The Competitive Intelligence Unit, ha indicado que 6 de cada 10 equipos que se compran, son de gama alta.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close