DestacadasUpNews

Aumenta la confianza por comprar en línea en los consumidores mexicanos: estudio

La confianza de los consumidores mexicanos por comprar en línea aumentó durante la pandemia de Covid-19, así lo dio a conocer la empresa consultora Kantar. De acuerdo con las cifras, el 73% de los mexicanos encuestados declaró estar dispuesto a comprar por internet, un incrementó del 7% en comparación con lo registrado en el 2020.

El estudio “Consumo de Medios y Dispositivos 2021”, desarrollado por Kantar y patrocinado por Televisa y Xandr, detalló diferentes hábitos de consumo entre los cibernautas del país. Los productos y servicios más adquiridos son la música (57%), las películas y series (50%), electrónicos (22%), comida preparada (16%), ropa y zapatos (14%).

En cuanto a la relación con los medios, la televisión y el internet son los más confiables a los ojos del internauta. Los mexicanos tienen en promedio 3.8 dispositivos conectados a internet, y este involucramiento digital muestra una disposición a realizar ciertas actividades como comprar desde aplicaciones móviles mucho más que antes.

El reporte señaló también que las redes sociales son un punto de encuentro entre las marcas y los cibernautas, ya que 7 de cada 10 encuestados declaró comentar o leer comentarios de marcas en redes sociales antes de adquirir un producto o servicio.

Sobre el tema de consumo de medios, el estudio reveló que el mexicano ve un promedio de 8 contenidos digitales diferentes, de los que destacan la música, los videojuegos y las noticias. Además, 7 de cada 10 internautas declaró estar suscrito a mínimo un servicio de streaming.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button