DestacadasUpNews

Aumenta ocupación hospitalaria de pacientes Covid-19 en Querétaro

La ocupación hospitalaria de pacientes graves de Covid-19 incrementó esta semana al llegar a un 39 por ciento de manera general, confirmó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, precisó que en promedio se tiene una ocupación de camas de manera general, con y sin ventilador, del 39 por ciento, en relación al 28 por ciento que se tenía hace dos semanas.

Admitió que esto representa que existe una mayor demanda de atención de pacientes que requieren hospitalización, por lo que, negó que exista una saturación en los hospitales públicos y privados. 

Pérez Rendón, reportó que de acuerdo con la Red Irag, se tiene una disponibilidad de camas del 62 por ciento de camas con ventilador y de un 60 por ciento de camas sin ventilador. 

En contraste, reportó que hay una ocupación del 38 por ciento de camas con ventilador y del 40 por ciento de camas sin ventilador. 

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, reiteró que esta es la ocupación hospitalaria  real que se tiene en el estado de Querétaro.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close