DestacadasUpNews

Aumentan suicidios en Querétaro

En Querétaro ha aumentado el número de suicidios, pues en lo que va de este año van 151, en comparación a 134 que iban en el 2018, reportó el Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello.

Del mismo modo, confirmó que dentro de los proyectos que presentaron a la federación para ejecutar en el 2020 se contempla la construcción de un hospital psiquiátrico en el estado.

No obstante, aclaró que esto será decisión de la federación, ya que los “números fríos” no justifican la construcción un hospital psiquiátrico.

Ramírez Argüello, informó que hasta finales de octubre de este año habían sido atendidos en el Centro Estatal de Salud Mental 533 pacientes de riesgo con problemas psicológicos/psiquiátricos.

De ese total, indicó que 16 tuvieron que ser trasladados a un hospital psiquiátrico de San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán o del Estado de México, para proporcionarles una mejor atención.

Ramírez Argüello, reveló que construir el hospital representaría una inversión de 70 millones de pesos de recursos federales, entre la compra del terreno y la edificación, más el equipamiento y la contratación del personal.

Adicionalmente, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, anunció que se van a adecuar en los cinco hospitales del sector salud público, hasta dos cubículos para la atención de pacientes con problemas psicológicos y que así lo requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button