DestacadasUpNews

Aumento de casos Covid-19 en Querétaro por movilidad del 10 de mayo

El aumento en el número de casos de Covid-19 en el estado de Querétaro durante este último fin de semana, pudo haberse debido a la movilidad que se registró el 10 de mayo, Día de las Madres, consideró la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Sin embargo, aclaró que por ahora no se tiene identificado que el incremento en el número de casos positivos pudiera estar relacionado con esa movilidad, ya que a las personas contagiadas no se les pregunta ese dato en el estudio epidemiológico.

Pérez Rendón, explicó que esta situación se podría confirmar si se comienzan a identificar brotes familiares, y de ser así, afirmó que lo darán a conocer, ya que la invitación de la autoridad sanitaria ha sido evitar las reuniones. 

De esta manera, sostuvo que estarán al pendiente una semana más, pues es el tiempo en el que podría esperarse una repercusión de la movilidad registrada el 10 de mayo.

Asimismo, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, descartó haber identificado un brote de Covid-19 en la Central de Abastos. 

Esto luego de que el fin de semana se dio a conocer que seis comerciantes resultaron positivos a Covid-19. 

Añadió que tendrán comunicación con Erick Guerrero, integrante del Consejo Directivo de Condóminos del mercado, para identificar con claridad quién se contagió al interior de la Central o al exterior. 

Detalló que un brote implicaría que dos o más personas, que laboran en el mismo local, estén asociados epidemiológicamente. 

En contraste, subrayó que se trataría de casos aislados, en el supuesto de que los comerciantes contagiadas, aunque conviven en la central, laboren en diferentes negocios. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close