DestacadasUpNews

Aún con contingencia, no se afectó presupuesto de seguridad, servicios, ni obras

Con responsabilidad en el manejo del gasto, se destinaron más de 162 mdp. en apoyos por el COVID-19.

Francisco Martínez Domínguez, Secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, comentó que pese a la necesidad de reasignar más de 162 millones de pesos con motivo de la contingencia por COVID-19, el ejercicio financiero se ejecutó con disciplina, lo que permitió mantener los programas, obras y acciones en temas de seguridad, servicios y obras públicas.

“Básicamente no detuvimos el ritmo de presupuesto, hubo reasignaciones y recortes y todo se destinaron al tema de COVID, nunca le tocamos un peso a seguridad pública, a servicios públicos, ni a obras públicas. Es la línea de esta administración el seguir con los programas que más benefician a la población”, mencionó.

El manejo de las finanzas también contribuyó al el segundo lugar que obtuvo Querétaro entre los municipios más transparentes del país que dio a conocer la agencia ARegional, que refleja la política de gasto ordenado y transparente en la administración de Luis Nava.

“Esto se debe a seguir la línea del Alcalde que tiene que ver con llevar a cabo las cosas en orden, llevar las cosas con la mayor transparencia posible y este tipo de indicadores es una calificación a la transparencia que tiene el Municipio. Aquí ARegional califica el marco regulatorio que tiene el Municipio en cuanto a transparencia, el marco presupuestal que se maneja en el Municipio y cómo se difunde”, dijo.

Francisco Martínez informó que desde el inicio de la administración se trabajó para mejorar en materia de transparencia, rendición de cuentas y blindaje contra la corrupción; lo que permitió que en este 2020 se colocara al Municipio de Querétaro en el segundo lugar con un puntaje de 96.3 a comparación del 2018 donde el municipio se encontraba en el lugar número 17 y en el 2019 en el quinto lugar.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close