Publicidad
Local

Avala presidenta del Senado elección de Rosario Piedra para CNDH

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, la panista Mónica Fernández, avaló la legalidad de la votación por la que se nombró a Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En rueda de prensa explicó que la Secretaria de la Mesa Directiva, integrada por una senadora del Partido Acción Nacional y dos senadores de Morena, realizaron el escrutinio y cómputo de la votación y, conforme al procedimiento, lo notificaron a la Presidencia.

“El proceso que documentó con las papeletas es que se emitieron 114 votos y con esos 114 votos la Secretaría hizo la proclamación de la elección”, indicó.

Respecto de una supuesta diferencia de dos votos, entre los contabilizados en la urna y los senadores que emitieron su voto, que denunció el Grupo Parlamentario del PAN, Mónica Fernández reconoció que en ocasiones los senadores ingresan a la urna sobres o papeles en blanco en lugar de las cédulas empleadas para la votación.

“Un escrutinio y cómputo se da sobre la documentación que existe, dicen que se emitieron 116 votos, pero también es una práctica, no sé si este es el caso, algunas veces lo que depositan son sobres vacíos u hojas blancas que no se contabilizan a la hora de los votos”, explicó.

La presidenta del Senado descartó repetir la votación para elegir a Rosario Piedra y anticipó que el próximo martes, en sesión de pleno, rendirá protesta como titular de la CNDH.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button