DestacadasUpNews

Avance del 50% en puente peatonal de La Pradera

La obra concluirá en las primeras semanas de diciembre, el alcalde Enrique Vega Carriles, se comprometió con los habitantes a construir el puente para beneficiar a más de 8 mil habitantes.

La Dirección de Obras Públicas Municipales de El Marqués, informó que en coordinación con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), se cumple con el compromiso de contar con un puente peatonal que beneficia a 8 mil 700 habitantes de los fraccionamientos de La Pradera, Villas del Refugio y personas que laboran en la zona.

El titular de la dirección, Abraham Ibarra Villaseñor declaró, “el Municipio de El Marqués aportó 10 millones de pesos aproximadamente de recursos propios, para que la Comisión Estatal de Infraestructura pudiera intervenir con las construcción, ya que la vialidad es una jurisdicción estatal y la obra interviene tanto el municipio de Querétaro, como el municipio de El Marqués. La obra lleva un avance físico aproximado del 50 por ciento, está a la mitad de su ejecución, beneficiando directamente a 8 mil 700 habitantes de La Pradera y Villas del Refugio”.

También informó que el puente peatonal será muy útil para las personas, pues también se reubicará la parada de autobús para que esté al pie de la nueva estructura.

“Es una obra que se está haciendo con la Comisión Estatal de Infraestructura, a través del municipio se hicieron los estudios y los aforos necesarios, para la ubicación de este puente. Es un puente que en su totalidad beneficia principalmente a los habitantes de La Pradera, ya que además se reubicarán los paraderos de autobuses que no estaban definidos y al pie del puente se colocará una estación del transporte público”, indicó Ibarra Villaseñor.

La obra comenzó a ejecutarse en el mes de julio y concluirán en las primeras semanas de diciembre, dicha estructura tendrá una longitud de 72 metros, rampas para la inclusión universal de movilidad peatonal, iluminación, en el lado oriente habrán 5 columnas y 4 trabes, en el camellón se considera una columna más, y por último, en el lado poniente habrán 5 columnas y 4 trabes.

Finalmente, Ibarra Villaseñor afirmó que la construcción de este paso peatonal elevado es una de las obras más grandes para la zona de La Pradera, así como el alumbrado público del Circuito Universidades que se estará iniciando en los próximos días; además de la construcción la escuela secundaria y el reencarpetado del fraccionamiento.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close