DestacadasUpNews

Avance del 84% de la obra en Av. Pie de la Cuesta

La obra de regeneración vial de Av. Pie de la Cuesta en la Delegación Epigmenio González, presenta un avance del 84% y estará lista para el 25 de septiembre, en ella se invierten 334 millones de pesos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los queretanos.

“Estamos trabajando no solamente en estas obras de infraestructura de las vialidades más  importantes de la ciudad, sino también al interior de las colonias, el arreglo de las calles, la seguridad jurídica con la escrituración y bueno también hay un impacto importante con las obras de infraestructura pluvial”, comentó Luis Nava, presidente municipal de Querétaro. 

La obra contempla en casi 6 kilómetros de longitud, cableado subterráneo, mejoramiento de alumbrado público con la colocación de 300 luminarias repartidas en 200 postes;  y la colocación de 160 piezas de semaforización peatonales y viales. 

El director de Obras Públicas, Arturo Martínez, agregó que se mejorará el sistema de transporte público con 26 paraderos con accesibilidad universal, además de que se realiza la rehabilitaron de banquetas, guarniciones y rampas. También se construyeron tres colectores  pluviales y 26  cisternas para el riego con goteo de los más de 400 árboles que se plantaron en la zona y los cinco parques de bolsillo.

El Presidente del Comité de Obra,  Marcel Martínez, y la Presidenta del Comité de en Materia Ambiental, Angélica Telles, reconocieron que la intervención en la avenida Pie de la Cuesta mejorará la movilidad.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close