DestacadasUpBusinessUpNews

Avanza dólar digital con Proyecto Hamilton

La Reserva Federal de los Estados Unidos avanza en la propuesta de funcionamiento del dólar digital en su Banco Central, la infraestructura digital ha podido con el procesamiento exitoso de 1.7 millones de transacciones por segundo, sin ninguna falla.

El desarrollo de este importante avance está a cargo del Proyecto Hamilton, en el que están coordinados el Banco de la Reserva Federal de Boston y la Iniciativa de Moneda Digital del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Las CBDC como se le conoce a la nueva forma de dinero contempla los saldos de las cuentas de reserva del banco central que hay y la moneda física. Podrían existir en varias formas, que dependerán de los objetivos de cada banco central, incluso una con propósito general que se podría poner al disposición del público para realizar pagos menores, de comercio electrónico y de persona a persona.

Todo este proyecto busca fomentar la inclusión financiera, mejorar eficiencia de pagos y mantener la estabilidad promoviendo la privacidad.

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button