DestacadasUpNews

Avanza Policía de Corregidora en atención incluyente

Elementos de la SSPMC fueron capacitados en técnicas para identificar y dar un trato especializado a personas con autismo.

Derivado del trabajo de colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora con la Institución “Ana Cristina Juárez Diez Marina I.A.P.”, policías de la corporación fueron capacitados para identificar y dar un trato especializado a personas con autismo durante alguna intervención policial.

Durante el taller, en el que participaron más de 70 policías de la Dirección de Prevención del Delito, entre mandos y policías de proximidad, fue expuesto el tema referente a Trastornos del Espectro Autista, identificado también por las siglas TEA, el cual se caracteriza por ciertas particularidades en el comportamiento social, de comunicación y de lenguaje, de ahí la necesidad de propiciar un entorno adecuado y seguro para brindar una atención profesional y de calidad para quienes tienen esta discapacidad.

Nadia Miranda Manzano, directora de la Institución, invitó a los oficiales a sensibilizar a la ciudadanía en el tema,  debido a que es un trastorno difícil de identificar y algunas de las conductas de las personas con esta condición podrían ser malinterpretadas y propiciar situaciones de riesgo.

Explicó que en caso de encontrarse con una persona con TEA, lo primero que requiere es tranquilizarla, dirigirse con cautela para poder apoyarle y, sobre todo, generar un ambiente de empatía.

De acuerdo con datos de la organización Autism Speaks en 2016, que tomó como muestra la Ciudad de León, Guanajuato, en México una de cada 115 personas presenta TEA.

Con este tipo de talleres, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora busca que los elementos policiacos ofrezcan a todas las personas un trato apegado a los derechos humanos, así como brindar una atención especializada, profesional, eficiente y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button