Publicidad
Think Tank
Tendencia

Avanza un poco más

La comodidad que se llega a experimentar en la zona conocida (ZONA DE CONFORT) es tan grande, que se corre el riesgo de permanecer en el letargo de la cotidianidad y perder de esta forma la magia que el camino desconocido trae por sorpresa.

La razón principal por la que el ser humano se agota durante el camino, es que, de lo más profundo de su ser se esfuma la capacidad de admirarse y con ello el deseo de ir mas allá de las cosas normales desaparece. Allí radica el principal reto del individuo que anhela construir una vida al margen de la inercia y la mediocridad, instalarse en su ser la capacidad de ver más allá de lo evidente.

Cabe insistir en que el esfuerzo más grande será el de adentrarse en las profundidades del propio ser, inclusive resultará más complejo que  una búsqueda hacia el exterior. Resulta de esta manera fundamental dejar las cosas del pasado en el lugar donde corresponde, proyectar el futuro sin obsesiones, y preferiblemente, experimentar de manera consciente y sentida la realidad que en este preciso instante sucede y cambia. 

Para iniciar el camino hacia las profundidades intimas del ser, el primer paso, es la aceptación de los errores del pasado, tomar en las propias manos la incomodidad que generar ver el pasado y reconocer que pudo haberse asumido de otra manera, pero, la falta de consciencia te llevó a generar por resultados algo que no deseabas. Asumir con responsabilidad y cerrar cada ciclo del ayer es el humus correcto para poder cosechar lo que se sueña para el futuro. 

El segundo paso, tiene que ver con ¿qué clase de personas esperas ser a partir de este momento?, claramente no se trata de un cambio instantáneo, sin embargo, las afirmaciones hechas desde el inicio serán el primer combustible que te conducirá al siguiente paso. Ten en cuenta que cada palabra pronunciada con fuerza, constancia y emocionalmente sentida se va grabando en lo más profundo de ti mismo, hasta convertirse en realidad.

El tercer paso, es aprender a respirar profundamente cada vez que el miedo a la novedad te abrase y busque estrangularte, queriendo volver tu camino a la  comodidad de la zona conocida (Zona de confort). Posiblemente toquen a tu puerta, la anomia, el miedo al fracaso, la hiperalteración de la realidad, esto solo será la manera como tus miedos más profundos buscan evitar el despertar de tu consciencia y con ello el descubrimiento de tu verdadero ser. Tú en cambio, permanece enfocado en lo que anhelas profundamente en tu vida, conserva el enfoque, se disciplinado y vive cada momento en su instante perfecto. 

Por último, acostúmbrate a recordar tu mayor anhelo, escríbelo, dibújalo, visualízalo, reconócelo en aquellos que lo han podido lograr, nunca dejes de estar emocionalmente junto a ese anhelo más profundo que te hace despertar todos los días para ir más allá de lo que normalmente haces. 

Confía en ti, suelta todo lo que te esté apartado del camino de tu propio descubrimiento y abraza todo lo que suceda de camino. 

Lo único que te pido es, que creas que todo te es posible. 

 

 

Publicidad

Carlomangno Osorio Uran

Coach. Conferencista y tallerista en temas de liderazgo, salud emocional y cultura organizacional en países como Colombia, México y Guatemala.

omentarios

  1. El msj que nos compartes hoy me llena de fuerza y de esperanza porque en ocasiones siento que ya no puedo dar más, me siento abatida ante tantas circunstancias y distante de poder llegar a cumplir mis sueños. Muchas gracias porque leerte me deja ver que debo ir más allá de mis propias fuerzas, miedos y angustias, nadie más que yo soy quien decide si soy capaz o no de luchar contra todo obstáculo que se presente, debo aprender con mis errores para que sean una motivación de mejorar y avanzar hacia el futuro que yo quiero en mi vida. Siempre es una inspiración leer tus artículos. Muchas gracias Coach.

  2. Estrechar la distancia entre la percepción, subjetivo, de la realidad y la realidad misma me parece de las prácticas más complejas con lo que respecta a la salud emocional; lo que llamas hiperalteración de la realidad. Hay una práctica aún más sana en cuanto a nuestros errores… aceptarlos, asumir las torpezas más grandes sin juzgarlas, observar “las metidas de pata” sin criticarnos, así uno a uno esos recuerdos que bombardean la mente incesantemente, van liberandonos en el presente al darnos cuenta y conscientemente de ellos, la inercia se interrumpe.

  3. Para salir adelante, para tener éxito en la vida es necesario asumir nuestros errores, salir de nuestra zona de confort, arriesgarnos a hacer cosas nuevas y actualizarnos desde nuestra interioridad constantemente.

  4. He considerado esto como un proceso para mejorar nuestro vivir, para sentirnos plenos y felices con lo que realizamos a diario.
    Sin embargo debemos aprender a rodearnos y convivir con personas que nos ayuden a formarnos sanamente.

    1. La afirmación: aprender a rodearnos y convivir con personas que nos ayuden a formarnos sanamente.

      Es sumamente FUNDAMENTAL, pues, las personas que nos rodean, aunque no determinan nuestro modo de ser, EVIDENTEMENTE si influyen en nuestra manera de pensar.
      GRACIAS

  5. Es indudablemente importante el descubrimiento de uno mismo para seguir adelante y no estar estático en un solo lugar. La zona de confort puede llevar a una persona a convertirse en un árbol, quien solo entierra sus raíces en el suelo y no se mueve. Para lograr cumplir nuestros suenos es necesario arriesgarse, moverse y utilizar nuestro pensamiento para convencernos de que podemos lograr una determinada cosa, de lo contrario no seremos mas que otra persona mas en el mundo.

Deja un comentario

Back to top button