Avanza un poco más

La comodidad que se llega a experimentar en la zona conocida (ZONA DE CONFORT) es tan grande, que se corre el riesgo de permanecer en el letargo de la cotidianidad y perder de esta forma la magia que el camino desconocido trae por sorpresa.

La razón principal por la que el ser humano se agota durante el camino, es que, de lo más profundo de su ser se esfuma la capacidad de admirarse y con ello el deseo de ir mas allá de las cosas normales desaparece. Allí radica el principal reto del individuo que anhela construir una vida al margen de la inercia y la mediocridad, instalarse en su ser la capacidad de ver más allá de lo evidente.

Cabe insistir en que el esfuerzo más grande será el de adentrarse en las profundidades del propio ser, inclusive resultará más complejo que  una búsqueda hacia el exterior. Resulta de esta manera fundamental dejar las cosas del pasado en el lugar donde corresponde, proyectar el futuro sin obsesiones, y preferiblemente, experimentar de manera consciente y sentida la realidad que en este preciso instante sucede y cambia. 

Para iniciar el camino hacia las profundidades intimas del ser, el primer paso, es la aceptación de los errores del pasado, tomar en las propias manos la incomodidad que generar ver el pasado y reconocer que pudo haberse asumido de otra manera, pero, la falta de consciencia te llevó a generar por resultados algo que no deseabas. Asumir con responsabilidad y cerrar cada ciclo del ayer es el humus correcto para poder cosechar lo que se sueña para el futuro. 

El segundo paso, tiene que ver con ¿qué clase de personas esperas ser a partir de este momento?, claramente no se trata de un cambio instantáneo, sin embargo, las afirmaciones hechas desde el inicio serán el primer combustible que te conducirá al siguiente paso. Ten en cuenta que cada palabra pronunciada con fuerza, constancia y emocionalmente sentida se va grabando en lo más profundo de ti mismo, hasta convertirse en realidad.

El tercer paso, es aprender a respirar profundamente cada vez que el miedo a la novedad te abrase y busque estrangularte, queriendo volver tu camino a la  comodidad de la zona conocida (Zona de confort). Posiblemente toquen a tu puerta, la anomia, el miedo al fracaso, la hiperalteración de la realidad, esto solo será la manera como tus miedos más profundos buscan evitar el despertar de tu consciencia y con ello el descubrimiento de tu verdadero ser. Tú en cambio, permanece enfocado en lo que anhelas profundamente en tu vida, conserva el enfoque, se disciplinado y vive cada momento en su instante perfecto. 

Por último, acostúmbrate a recordar tu mayor anhelo, escríbelo, dibújalo, visualízalo, reconócelo en aquellos que lo han podido lograr, nunca dejes de estar emocionalmente junto a ese anhelo más profundo que te hace despertar todos los días para ir más allá de lo que normalmente haces. 

Confía en ti, suelta todo lo que te esté apartado del camino de tu propio descubrimiento y abraza todo lo que suceda de camino. 

Lo único que te pido es, que creas que todo te es posible. 

 

 

Salir de la versión móvil