Avicii: Tim.

Llega el disco póstumo del gran DJ sueco.

Hace poco más de un año (el 20 de abril de 2018, para ser precisos), el mundo lamentaba la no tan inesperada muerte del productor y DJ sueco, Tim Bergling, mejor conocido como Avicii. Pese a sus numerosos problemas personales, el joven era una de las fuerzas musicales del pop y electrónico más reconocidas en el planeta.

Con sólo dos materiales de estudio y un sinfín de presentaciones en vivo, Bergling, era uno de los productores más cotizados. Todos querían grabar con Tim. Y antes de su muerte, ya se encontraba preparando su tercer disco. Aún después de su muerte, se pudo terminar este gran material que contiene buenas colaboraciones y un total de 12 canciones.

Avicii - Tough Love ft. Agnes, Vargas & Lagola

 

El sencillo principal se dio a conocer el 10 de abril de este año. Se titula S.O.S. y es una colaboración con Aloe Blacc.

Avicii - SOS (Fan Memories Video) ft. Aloe Blacc

 

Otro de los cortes más conocidos será, sin duda, el tercer single, Heaven, que tiene en la voz a Chris Martin, líder de Coldplay. El single comenzó rotación el 6 de junio, día que se dio a conocer la placa completa, titulada Tim. Heaven se grabó en 2014, al tiempo que el par hacía A Sky Full of Stars, para el disco de Coldplay.

Avicii - Heaven (Lyric Video)

 

Tim cuenta con tres sencillos, pero podemos apostar que escucharemos varios más. Hay tracks como Heart Upon my Sleeve, a dueto con Imagine Dragons, que bien podría ser corte promocional; ya sea para uno o para otro.

Avicii, Imagine Dragons - Heart Upon My Sleeve (Lyric Video)

 

Una de las cualidades de este disco de pop y electrónico es que se logra un equilibrio de estilos, entre Avicii y sus invitados. Es una buena mezcla, ya que reconoces a cualquier de los dos. Este hecho le da un sentido de fluidez, sencillez y resulta agradable al oído.

Tal vez después de este disco ya no escuchemos mucha música nueva de Avicii, mas se le recordará por sus ya clásicos cortes y por esta nueva producción. Es una gran despedida de Avicii. O mejor dicho… Tim.

Peace Of Mind

Salir de la versión móvil