DestacadasUpNews

Ayuntamiento aprueba reformas y un fondo para el cuidado y protección animal

El objetivo es promover y garantizar una vida digna, de protección y de cuidado para los animales, en una acción de corresponsabilidad entre gobierno y sociedad.

En sesión ordinaria de cabildo fueron aprobados los acuerdos concernientes a la reforma y adición de diversas disposiciones del Reglamento de la Unidad de Control y Protección Animal (UCPA); así como el relacionado con el Fondo de Protección Animal, Aseguramiento de la Sanidad Animal y Otorgamiento de la Garantía del Bienestar Animal del Municipio de Corregidora, mismo que comprende al ejercicio fiscal 2022.

Los integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron reformas y adiciones al reglamento que regula las actividades de la UCPA, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. Disposiciones que fueron determinadas con base en el orden público, en el interés social y en la observancia obligatoria del Municipio, ello, con base en lo establecido en el Código Ambiental del Estado de Querétaro y en las Normas Oficiales Mexicanas.

Dichas adecuaciones y nuevas disposiciones tienen por objetivo asegurar las condiciones para el trato digno y respetuoso para todas las especies animales, específicamente los animales de compañía; además de promover la cultura de protección y respeto a la naturaleza; fomentar la atención, control, protección, cuidado, rescate y promoción del bienestar animal; la cremación y los trámites administrativos; garantizar los derechos y obligaciones derivados de la tenencia de animales de compañía y los procesos administrativos para la entrega en custodia o devolución de animales capturados.

En la sesión también fue autorizado el Fondo de Protección, Aseguramiento de Sanidad Animal y Otorgamiento de la Garantía del Bienestar Animal, correspondiente al ejercicio fiscal 2022, cuya misión es la de establecer una cercanía con la ciudadanía y un modelo de desarrollo social que promueva y atienda el cuidado de los animales, para que los habitantes gocen de mejores condiciones de convivencia con las diferentes especies animales existentes, en un ámbito de salubridad y protección mutua.

Con la visión de genera un vínculo de coparticipación entre gobierno y sociedad para lograr una calidad de vida, incentivar la protección y el cuidado de los animales domésticos, silvestres y abandonados, se busca lograr una gestión municipal cercana y oportuna, así como establecer acciones encaminadas al bien común, fomentando y preservando las mejores condiciones para el progreso integral. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button