DestacadasUpNews

Ayuntamiento de Corregidora aprueba incorporación de la Secretaría de la Mujer al organigrama municipal

Fueron aprobados los nombramientos de las titulares de las secretarías de Control y Evaluación, y del H. Ayuntamiento.

En sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, el Ayuntamiento aprobó la incorporación de la Secretaría de a la Mujer al organigrama municipal, así como los nombramientos de Saraíh Uribe Ramírez y de María Elena Sánchez Trejo, como titulares de la Secretaría de Control y Evaluación, y de la Secretaría del H. Ayuntamiento, respectivamente.

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas para apoyar y empoderar a las mujeres, el cabildo aprobó la creación e incorporación de la Secretaría de la Mujer a la estructura orgánica del Municipio. El alcalde calificó como histórica esta determinación y reiteró que se continuará apoyando a las mujeres de Corregidora.

Como testigo de este hecho, estuvo presente la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, la doctora Teresa García Gasca, a quien el edil agradeció el apoyo que la Alma Mater ha brindado en las acciones emprendidas la gestión municipal para impulsar a las mujeres, así como en otras estrategias que coadyuvan al desarrollo de Corregidora.

“Quiero agradecerle, doctora, porque cuando ella se enteró de lo importante que estábamos autorizando el día de hoy, sobre todo por el tema de la aprobación de la Secretaría de la Mujer, que de manera histórica que se acaba de aprobar, solicitó estar aquí con nosotros. Además del organigrama nuevo con la Secretaría de la Mujer, seguiremos buscando empoderar, como eje fundamental y número uno de gobierno, a las mujeres.”, subrayó.

De igual manera, por unanimidad, fueron aprobados los nombramientos de Saraíh Uribe Ramírez, como Secretaría de Control y Evaluación, y de María Elena Sánchez Trejo, al frente de la Secretaría del Ayuntamiento. Roberto Sosa Pichardo tomó protesta a ambas funcionarias, de quienes dijo estar seguro desempeñarán una buena gestión por la experiencia, compromiso y responsabilidad que les caracteriza.

Durante la sesión, el alcalde entregó reconocimientos a funcionarios y los regidores del Ayuntamiento, y les agradeció el apoyo que le brindaron durante la presente administración para lograr que Corregidora avanzara en beneficio de las familias del municipio, avance que –incluso- fue reconocido en el ámbito nacional.

“Les quiero decir que, sin duda y sin temor a equivocarme, todas las decisiones que tomamos durante tres años, siempre vieron ellos el beneficio del municipio antes de cualquier beneficio personal, antes de cualquier interés político, y ahí están los resultados. De corazón agradecerles todo lo que hicimos y todo lo que se logró”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button