DestacadasUpNews

Ayuntamiento de Querétaro aprueba multas por desobedecer medidas sanitarias

El ayuntamiento de Querétaro aprobó una serie de medidas sanitarias que incluyen multa de hasta 26 mil pesos o arresto a aquellos ciudadanos que no porten en vía pública el cubrebocas, a fin de mitigar y coadyuvar a romper la cadena de contagio por COVID-19.

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, declaró que la aprobación de esas medidas ocurrió esta mañana en sesión de cabildo y están destinadas a proteger la salud de las y los queretanos en tiempos de pandemia por COVID-19.

Estableció que la determinación tiene el objetivo de establecer medidas sanitarias para las actividades económicas, productivas y sociales, y proteger a la colectividad.

“El acuerdo tiene como elemento central el uso obligatorio del cubrebocas, el líquido sanitizante de gel antibacterial, la utilización de termómetros digitales para la toma de temperaturas, así como la limpieza y desinfección de las áreas de trabajo”, dijo el funcionario en entrevista.

La aprobación también tiene que ver con los eventos de concurrencia social que sobrepasen el número de asistentes permitidos y los horarios para el cierre de establecimientos y espacios públicos, abundó el secretario de Gobierno local.

Cervantes Curiel puso de manifiesto que la medida es aplicable para quienes residen en el municipio de Querétaro como para quienes estén de visita o de tránsito.

Estableció que de acuerdo a la reglamentación vigente, la multa cuando se atenta contra la salubridad en general irán de mil 303.20 hasta 26 mil 64 pesos o hasta 36 horas de arresto, según lo valore el juez cívico correspondiente.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button