DestacadasUpNews

Ayuntamiento de Querétaro reconoce a queretanos destacados

En el marco de los festejos por el 490 Aniversario de la Fundación de Santiago de Querétaro, se llevó a cabo la Sesión Solemne de Cabildo para la Entrega de Preseas y Homenajes Póstumos a queretanas y queretanos que con sus obras han hecho la diferencia para hacer de esta, la mejor ciudad para vivir, y así guiar al Querétaro del futuro.

“Querétaro les reconoce y rinde homenaje. Hoy que soplan vientos de esperanza, sus nombres y biografías son inspiración y nos dan la certeza de que, siguiendo su ejemplo, no hay nada que pueda detenernos”, aseguró el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava.

Reiteró que son ellas y ellos la máxima expresión de solidaridad, compromiso, ética de trabajo y de servicio a los demás, y hoy además, en este contexto de pandemia, son la fuerza y la convicción que han movilizado a cientos de miles de personas para cuidarse y cuidar a los demás.

Este año la Rondalla de la Universidad Autónoma de Querétaro, recibió la presea “Germán Patiño Díaz”, la cual se otorga a quienes han invertido su talento en la difusión de las artes y acervo cultural del municipio. Más allá de su trayectoria, referirnos a la Rondalla es remitirnos al referente nacional de música de género; cuenta con 30 años de trayectoria, con presencia en los principales foros queretanos, giras locales, nacionales e internacionales, lo mismo que sus incursiones en radio y televisión; han grabado diez discos, un DVD y en múltiples ocasiones con agrupaciones nacionales e internacionales.

José Pedraza Tovar, recibió la presea “Epigmenio González Flores” que se asigna a quienes realizan acciones de entrega en favor de la comunidad, permitiendo inculcar valores de lealtad y valentía en las generaciones más jóvenes, esto a su dedicación de formar decenas de generaciones en diversas instituciones educativas con estos valores; así como su trabajo en programas integrales para ayudar a los internos de los Centros de Adaptación Social en el estado, como el programa “Reconstruyendo la vida” a través de la formación de una unidad de Pentatlón, un ejemplo de disciplina, integridad y honor; valores cívicos que encarnó al dirigir el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de la XXII Zona de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button