DestacadasUpNews

Ayuntamiento marquesino es aliado en pro de la erradicación de la violencia política de género

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, junto a la Consejera electoral y presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva del IEEQ, Rosa Martha Gómez Cervantes, encabezaron la presentación de la “Red de Mujeres Electas”, dirigida a diputadas, presidentas municipales, síndicas y regidoras que resultaron electas en el proceso electoral 2020-2021.

A través de la presentación, el ayuntamiento se convierte en un aliado de esta estrategia en pro de la erradicación de la Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género (VPG), beneficiando a la síndica y regidoras de El Marqués, quienes al integrarse a la red recibirán información y capacitaciones del tema, así como apoyo, asesoría y seguimiento de sus casos.

En su mensaje el edil marquesino señaló que para sanar la vida pública el primer paso es dar visibilidad a todas las brechas de desigualdad, incluyendo la violencia política contra las mujeres en razón de género, por lo que aseguró que a través de esta iniciativa se garantizan los derechos político-electorales de las mujeres en ambientes libres de violencia.

“En el Municipio de El Marqués expresamos nuestra voluntad de trabajo permanente a favor de cada uno de los propósitos que animan esta Red de Mujeres Electas, como lo son contribuir a erradicar la violencia política de género, lograr la igualdad sustantiva y dar pasos firmes para consolidar una auténtica cultura democrática”.

“Con ustedes: las y los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, con las diputadas, la Síndica y las regidoras, articularemos un esfuerzo institucional para implementar este programa fundamental”, puntualizó Vega Carriles.

Martha Gómez Cervantes, Consejera electoral y presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva del IEEQ, agradeció la apertura del municipio de El Marqués para realizar esta iniciativa, pues señaló, da muestra del compromiso para fortalecer las acciones posibles para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Presidente, muchas gracias por ser partícipe de un evento que sin duda generará acciones que tengan como finalidad erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y que no le permita cualquier goce de sus derechos de manera libre. Agradezco la participación de cada una de las presentes da muestra del interés que tienen por coadyuvar en esta programa que les dotará de las herramientas necesarias para erradicar cualquier acción que pueda mermar sus derechos”, señaló.

Asistieron al evento: José Eugenio Plascencia Zarazúa, Consejero Electoral y secretario de la Comisión de Igualdad Sustantiva; Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Conejero Electoral, además de Claudia Martínez Guevara, Síndica; Alma Adriana Guzmán Ruiz, Alma Adriana Guzmán Ruiz, Cintya Nancy Ugalde Hernández, Elisa Rendón Guerrero, Crystian Vargas Molina, Aidé Ramírez López, María de la Luz Pérez Naranjo, María Felipa Castañón Loyola, regidoras que forman parte de esta red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button