DestacadasUpNews

Baja en 90 por ciento afluencia de pasajeros en el AIQ y aerolíneas suspenden vuelos

La afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) disminuyó en un 90 por ciento, y por ende, las aerolíneas suspendieron, o en su caso, disminuyeron las frecuencias de vuelos durante abril y mayo, informó el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero. 

Esto derivado de la contingencia sanitaria. 

En ese sentido, reveló que en el AIQ se registró en abril una movilización  del 10 por ciento de los pasajeros que se movieron en marzo, motivo por el cual, ha existido la cancelación de rutas en todas las aerolíneas que operan en el AIQ.

Por ejemplo, precisó que la aerolínea de Aeromexico suspendió vuelos en abril y mayo y redujo a un vuelo diario el destino a Dallas; y Volaris también suspendió vuelos en abril y mayo. 

En el caso de la aerolínea TAR, del Prete Tercero, dio a conocer que suspendió el 95 por ciento de sus destinos, por lo que, registra pocas frecuencias.

El titular de la Sedesu Estatal, afirmó  que al aeropuerto aún llegan vuelos de carga de actividades esenciales, como del sector electrónico, pero en menor proporción. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close