DestacadasUpNews

Bajan 20% los contagios de Covid-19 en Querétaro, informa la UAQ

El estado de Querétaro pasó de ocupar el noveno al cuarto lugar nacional en número de contagios por Covid-19, a pesar de haber registrado una disminución de casos, afirmó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.

La académica dio a conocer que en la última semana, los casos de coronavirus en la entidad se redujeron 20%. No obstante, se colocó como uno de los cuatro estados con más contagios, dado que a nivel nacional, los casos disminuyeron 33%.

“Tenemos un decremento del 20 por ciento, si nos damos cuenta, el decremento es menor en Querétaro que a nivel nacional. Ahí tenemos en Querétaro un tema que sigue siendo importante” mencionó la rectora.

García Gasca informó que actualmente hay 3 mil 139 casos activos, aunque destacó que el índice de positividad pasó del 67% al 49%, lo que dijo, significó una reducción franca de la quinta ola de la enfermedad.

Según el semáforo epidemiológico de la universidad, los municipios de Querétaro, Cadereyta y San Juan del Río se mantienen en color rojo; hay 7 municipios en naranja, cuatro en amarillo y cuatro en verde. En ese sentido, mencionó que espera que en las próximas semanas ya no haya municipios en semáforo rojo.

“Esperamos que en una o dos semanas más tengamos naranja, amarillo y verde, que ya no tengamos en rojo, pero sobre todo prestar atención a esta dinámica que ha llevado la pandemia”, concluyó.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button