DestacadasUpNews

Bajan a Juan José Jiménez de las “pluris” de MORENA en Querétaro

En cumplimiento a la sentencia emitida en el expediente TEEQ-JLD-190/2021, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó sustituir la primera fórmula de candidaturas de la lista de diputaciones por el principio de representación proporcional para la integración de la 60 Legislatura del Estado. 

Asimismo, el órgano superior de dirección del Instituto acordó expedir la constancia de asignación de la primera diputación, correspondiente al partido político Morena, a Miguel Ángel Arteaga Chávez. 

El colegiado instruyó a la Secretaría Ejecutiva para que informe la determinación a la 59 Legislatura del Estado, al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, al Instituto Nacional Electoral y al Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga”.

Al respecto, el Consejero Electoral Daniel Dorantes Guerra señaló que el acuerdo del IEEQ se realiza en estricto acatamiento a la determinación del órgano electoral jurisdiccional en el estado, derivado del incumplimiento de la normatividad interna del partido político.

La Consejera Electoral Rosa Martha Gómez Cervantes precisó que solo fue sustituida la fórmula mencionada, por lo que no hubo modificación a la integración paritaria ni al resto de la conformación de la 60 Legislatura del Estado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button