DestacadasUpNews

Bajarán temperaturas en zona norte y centro del país por Frente Frío No. 26

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 26 recorrerá el norte y noreste de México, mientras que la Cuarta Tormenta Invernal se localizará sobre el sur de Estados Unidos, ambos sistemas interaccionarán con la persistente entrada de humedad del Océano Pacífico, originando chubascos, ambiente muy frío y rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del territorio, así como potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, condiciones que disminuirán durante la madrugada del domingo. Mientras que, para los estados de la Mesa Central (incluyendo el Valle de México) y la Sierra Madre Oriental, se mantendrá ambiente frío con heladas matutinas en zonas serranas.

Para mañana, el frente frío No. 26 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, generando lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. La masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas matutinas en los estados de la Mesa Central (incluyendo el Valle de México) y la Sierra Madre Oriental, además de viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para mañana 29 de diciembre de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 29 de diciembre de 2019:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de viento para mañana 29 de diciembre de 2019:

Viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur y el sur del Mar de Cortés.

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas serranas. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente frío en Baja California y fresco en Baja California Sur. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado en la región. Ambiente fresco durante el día y ambiente muy frío con posibles heladas en zonas serranas de Sonora. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, ambiente muy frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en la región. Bancos de nieblas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se pronostican intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de nieblas matutinos en zonas serranas. Ambiente templado durante el día. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas.  Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día. Bancos de niebla matutinos, además de intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close