DestacadasUpNews

Bajo resguardo y tutela del DIF Estatal, el menor Kevin

El viernes pasado la Fiscalía General del Estado les puso a disposición al menor de 16 años de edad, Alfredo Kevin. 

Esto luego de que se había reportado como desaparecido el pasado 19 de marzo en Residencial Italia y que después mediante un video en redes sociales, denunció que se fue de su casa debido a que sufría maltrato por parte de su madre y su padrastro. 

El director del Sistema Estatal DIF, Oscar Gómez Niembro, explicó que la tutela quedó en manos del DIF, a través de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.

Gómez Niembro, explicó que actualmente se sigue un proceso, mediante el cual, primero se valora si dentro del mismo núcleo familiar algún integrante cuenta las condiciones idóneas para que el joven pueda regresar.

Al mismo tiempo, recalcó que personal de trabajo social, psicología y del jurídico hacen al menor de edad una serie de valoraciones en unas reuniones al interior de la Procuraduría, para construir un plan de evaluación y la restitución de sus derechos que le hayan sido vulnerados. 

Añadió que mientras concluyen esas valoraciones, Kevin permanecerá bajo el resguardo de esta dependencia, por lo que, descartó dar más información, pues explicó que se deben respetar los derechos del adolescente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button