Destacadas

Barranco, un intercambio de arte urbano entre Querétaro y Perú

Las galerías del Centro Educativo y Cultural serán la casa de la exposición internacional “Barranco”, un intercambio de arte urbano entre México y Perú.

Sara de los Cobos, encargada de gestión del proyecto Barranco-PECDA, explicó que la exposición contará con 16 artistas plásticos tanto mexicanos como peruanos, que presentarán un documental, dos instalaciones y murales.

Habrá, además conservatorios con los artistas sobre arte urbano.

Entre los artistas invitados están Juan Alatriste, Santiago Boldó, Antonio Castañeda, Omar Benítez Favela, grafiteros reconocidos como Salvador Herrera.

La idea del intercambio Querétaro Perú surgió tras la estancia del artista plástico queretano Rafael Ontiveros en el barrio de Miraflores, de Lima, donde realizó la exposición “Caretas” y entabló vínculos con artistas locales.

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín se ha convertido en uno de los centros de arte urbano más importantes del mundo, junto con Miami, y X ciudad de España, destacó su director, José Vidal Uribe Concha.

La exposición estará abierta al público a partir del 23 de noviembre y hasta el 23 de diciembre próximo el el CECEQ “Manuel Gómez Morín”. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button