DestacadasUpNews

Basílica de Guadalupe cerrará del 10 al 13 de diciembre

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó que la Basílica de Guadalupe cerrará el acceso al público del 10 al 13 de diciembre, debido a la pandemia por COVID-19.

“Este año ha sido uno de los más difíciles en la historia de México y es de entenderse que como todos los años, millones de personas deseen acudir a la insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males”, expuso la CEM en un comunicado.

Invitó a que todos los festejo guadalupanos se realicen en parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes.

Precisó que el Gobierno de la Ciudad de México activará un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Sanutario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo de México tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button