DestacadasUpNewsUpSports

Basquetbolistas queretanos ganan medalla en Nacionales

  • Solamente un equipo pudo vencer a los jugadores queretanos.
  • Están a la espera de un llamado a selección nacional en categoría menores.

El equipo queretano de basquetbol varonil en la categoría 2004, dirigido por Jorge Rincón y Daniel Avendaño, obtuvo un segundo lugar en los Juegos Nacionales Conade, luego de que cayeron en la final frente a Michoacán, mismo que fue el único equipo que los venció durante todo el torneo.

Querétaro fue asignado al denominado grupo de la muerte, donde enfrentró a Chihuahua, Sinaloa, Puebla y Michoacán, a excepción de Michoacán logró derrotar a los demás estados, en la fase de semifinal ganaron contra la CDMX y en la final, de nueva cuenta enfrentaron a los michoacanos.

“El juego se fue dando una y una, hasta que finalmente al término del partido no se nos dio el resultado, perdimos por 6 puntos ante un buen rival, esta medalla de plata nos sabe a oro porque fue el trabajo de uno o dos años con los muchachos; sin embargo, Michoacán ya tenía un proceso de 5 años trabajando juntos”, comentó uno de los entrenadores, Jorge Rincón.

Mencionó que tuvieron que adaptarse a los entrenamientos, ya que debido a la pandemia y al ser un deporte de conjunto, tuvieron que encontrar la forma de poder entrenar y que los jugadores se mantuviesen en forma.

“Tuvimos que activar nuestros protocolos propios, en el sentido de cuidar mucho a los jugadores, trabajar de forma virtual y después se fue dando y trabajamos para que ellos estuvieran en un estado óptimo y no perdieran forma física, ahora en el Nacional fue una burbuja, nos hicieron un test de coronavirus aquí en Querétaro, para poder salir y ya estando en Morelos solamente acudimos al hotel, al comedor y a la cancha, fueron las 3 cosas que hacíamos, fue plena concentración, cero distracciones, aunque sí fue un poco estresante, pero finalmente se dio el resultado”, señaló.

Por ahora, el equipo espera el llamado por parte de la selección mexicana de basquetbol en categorías menores, para poder sumarse al roster nacional.

“Esperamos el llamado de alguno de los chicos a selección nacional, incluso nosotros como parte del staff de coacheo y la otra parte, seguir con el proceso, estamos trabajando con jugadores del 2004 para el próximo año, este es un proceso largo, pero queremos ir por la de oro”, aseguró Rincón.

Mencionar que el jugador Juan Gallegos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a una rotura de los ligamentos, de la mano, el jugador queretano fue atendido gracias al seguro médico con el que cuentan los atletas por parte del Indereq.

Fuente INDEREQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button