DestacadasUpNewsUpSports

Bayer Múnich, fue mejor que Tigres y se corona Campeón

En el Mundial de Clubes Bayer Múnich, vence al equipo de Tigres por marcador final de 1-0

Se disputó la gran final del mundial de clubes entre los equipos de Tigres de la Universidad Autónoma de nuevo León, por parte de México y el equipo de Bayern Múnich representando al país Alemán; juego disputado en el campo del estadio de la ciudad de la educación Al Rayyan en Qatar.

Con mucha estrategia ambos equipos saltaron al terreno, donde predominaron en los primeros minutos de juego los embates constantes del Bayern Múnich y el trabajo defensivo por parte de los mexicanos para intentar neutralizar a los europeos.

La primera real, llegó al minuto 17 cuando kimmich Joshua manda un balón potente que se anida en la portería de Nahuel Guzmán, pero se pide la revisión del VAR para posteriormente anular ese primer gol en virtud de que Levandovsky estaba adelantado.

Así transcurrieron los primeros 45´de juego con estilos diferentes, mientras los mexicanos lucían con un poco de temor para disparar de larga distancia los alemanes atacaban con este tipo de tiros en el arco de los universitarios.

Para la parte complementaria el equipo del Tuca Ferreti saltó a la cancha sin movimientos, se visualizó la misma tónica, donde el equipo de Bayer intenta abrir por las bandas y con balones de larga distancia, Mientras los felino tejen más sus jugadas generando Poca peligrosidad en la zona de los alemanes.

El único gol del encuentro llegó al 59´ de juego, a través de un centro de Lewandowski que cabeceó para servir a su compañero Pavarad quién remató esa jugada y con ello poner el gol del triunfo; este fue revisado a través del video arbitraje para hacer efectivo posteriormente por parte del central.

El estratega alemán Hansi flick con el marcador a su favor, deciden generar cambios sacando del terreno de juego a  Lewandowsky, Sane y Coman para dar el acceso a Douglas Costa Choupo-moting y Musiana; con estos cambios buscaba refrescar sus líneas y ser más ofensivo buscando el segundo para cerrar el encuentro.

Importante destacar el trabajo que generó el francés Jean Pierre Gignac que a pesar de no haber convertido la noche de este jueves, es uno de los activos más importantes por parte del conjunto de Tigres, que queda como subcampeón del mundial de clubes, por su parte el cuadro alemán se corona en este certamen bajo una jugada revisada por el VAR y que aún así, sigue siendo polémica por una posible mano que se dejó de marcar.

Alineación de Tigres: Guzmán, Salcedo, Reyes, Chaka, Dueñas, Carioca, Pizarro, Quiñones, Aquino, González, Gignac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button