DestacadasUpBusinessUpNews

BBVA anuncia nueva forma de fraude

Todo comienza con una simple e inocente llamada, al parecer, pues, supuestos operadores bancarios piden vía telefónica realizar alguna operación de prueba o proporcionar información bajo cualquier pretexto.

Los afectados por ahora son los usuarios de BBVA, aunque no se descarta que los maleantes comiencen a realizar estas prácticas con los clientes de otras entidades financieras.

Ante ello, BBVA a solicitado a sus usuarios, colgar cualquier llamada en el momento en que les pidan realizar operaciones como canjear puntos por efectivo, incluso con la amenaza de poderlos perder; solicitar claves de retiro sin tarjeta, instalar alguna aplicación soporte, pruebas de sincronización a distancia u otorgar el código de valor de verificación dinámico, que comúnmente vemos como los tres dígitos CVV que están al reverso, pues ojo, este sólo sirve para hacer compras.

Mientras los sistemas seguridad digital avanzan, debes mantenerte atento a cualquier proceso bancario que estés por realizar, porque si no tienes cuidado puedes ser la próxima víctima. 

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button