DestacadasUpBusinessUpNews

BBVA reporta fraude con pretexto de arreglar su App

Luego de los reportes de fallas en su aplicación móvil, delincuentes se dedican a estafar con la excusa de arreglar el servicio de quienes tienen problemas para hacer sus operaciones desde el celular.

El nuevo fraude consiste en personas haciéndose pasar por ejecutivos del banco para ayudar a arreglar las fallas de la aplicación, para ello solicitan información confidencial del cliente, además de autorizar el retiro de efectivo sin tarjeta y compartir el código de seguridad para poder continuar con el desbloqueo de la aplicación.

¿Qué debes hacer si recibes la llamada?

Si algún “ejectutivo” te llama para desbloquear la App, no hay más opción que colgar de inmediato, ni confirmar tu identidad ni mucho menos proporcionar información. Si tienes problemas para usar el servicio del banco desde tu celular, es mejor que tú te comuniques a los números del banco y reportes la situación.

Es importante recalcar que, la contingencia sanitaria que se vive por Covid-19, ha hecho que en momentos las aplicaciones móviles de algunos bancos se saturen, puesto que las compras y pagos de servicios se realizan mayormente en línea.

Cabe recordar la World Finance Banking Awards galardonó a BBVA en dos categorías: Mejor Banco Digital en México 2018 y Mejor Aplicación de Banca Móvil 2018.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close