DestacadasUpNews

Biden presenta plan para hacer frente al COVID

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, publicó su plan de respuesta al COVID-19, que consiste en inmunizar a más de 100 millones de estadounidenses en sus primeros 100 días de gobierno.

A su llegada a la Casa Blanca, su equipo de trabajo encontró que la Administración de Donald Trump no había elaborado ningún plan de distribución de vacunas contra COVID-19, con lo que tienen que hacerlo desde cero.

El plan de Biden incluye 10 decretos y la implicación del Pentágono y pretende acelerar el ritmo de vacunación de los estadounidenses contra el virus, proporcionando más fondos a las Administraciones estatales y locales y estatales, creando más puntos de vacunación y una campaña nacional de educación para restaurar la confianza de la población.

“La Estrategia Nacional proporciona una hoja de ruta para guiar a Estados Unidos a salir de la peor crisis de salud pública en un siglo”, dice el plan.

Entre algunas acciones destacan el aumento de la realización de pruebas para detectar el coronavirus, reapertura de escuelas, negocios y viajes de manera segura, así como aislamiento tras un viaje y uso obligatorio de cubrebocas.

Biden puso de manifiesto que su plan antiCOVID está basado en ciencia y no en política.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button