ComicsDestacadasMovies

Black Widow estrena después de un año.

Después de más de un año de retraso, la nueva película de Marvel Studios, Black Widow, llega a los cines y al servicio de streaming de Disney. El consenso en general es que la productora tardó en crear un filme en solitario de “La Viuda Negra”, pues ya contaban con una de las actrices más conocidas en la actualidad, quien ha sido protagonista de otros filmes. Scarlett Johansson es un nombre que atrae audiencias a los cines.

La actriz de larga trayectoria, ha estelarizado Lucy, Ghost in the Shell, Jojo Rabbit y Marriage Story, entre otras. Además de destacarse en la acción, Johansson ha ganado premios como el BAFTA, el Tony y el Golden Globe, demostrando su buen rango histriónico.

.

Johansson ha interpretado a Black Widow casi desde el inicio de Marvel Studios y su debut fue uno de los puntos fuertes de Iron Man 2, apenas la tercera película de la productora (después de Iron Man y The Incredible Hulk). Black Widow fue presentada antes que Thor, Hawkeye y Captain America o el Hulk de Mark Ruffalo.

Después del final de Avengers: Endgame, el futuro del personaje es incierto, pese al estreno de su propia película, que seguramente está situada en el pasado.

.

Pocos elementos se han dado a conocer. El estreno del filme se suspendió cuando iniciaba la campaña publicitaria, por lo que pudieron detener la promoción y el estreno.

A continuación te presento la historia breve en comic de algunos de los personajes que intervendrán en Black Widow, que inicia la fase 4 de Marvel Studios:

.

SCARLETT JOHANSSON. BLACK WIDOW.

Natasha Romanoff fue presentada como villana de Iron Man en Tales of Suspense #52, publicado el 10 de enero de 1964. Fue creada por Stan Lee, Don Rico y Don Heck.

Con el tiempo, se han hecho correcciones al nombre de la Avenger; al provenir del ruso, es un tanto complicado hacer una adaptación correcta pues incluso la escritura es diferente a la nuestra (o a la inglesa). Resulta que “Natasha” es realmente un diminutivo de Natalia, mientras que “Romanoff” o “Romanov”, es un apellido empleado para hombres. El equivalente femenino sería “Romanova”. Así es como se maneja de manera oficial en la actualidad en el comic: Natasha Romanova (“Natasha” se mantiene por ser un diminutivo).

Marvel Comics se ha distinguido a lo largo de su historia por ser una compañía incluyente y de pocos prejuicios, su necesidad por crear los ha llevado a incluir grupos de manera natural. Por ejemplo, Sue Richards, The Wasp y Jean Grey eran miembros con igual importancia en sus respectivos grupos: Fantastic Four, Avengers y X-Men. Black Panther fue el primer héroe africano y un digno rival de Fantastic Four, además de un miembro esencial de Avengers.

Más los tiempos eran distintos: Black Widow inició como villana -tal como mencioné-; después tuvo relevancia por ser pareja sentimental de Hawkeye y posteriormente, de Daredevil. Con el tiempo, Black Widow fue tomando importancia por mérito propio. Fue integrada como Avenger e incluso ha sido elegida como líder, lo que habla de su capacidad como estratega, pues no tiene poderes especiales, sólo entrenamiento físico y mental.

Black Widow ha contado con su propio título y actualmente hay uno en publicación. Importantes equipos creativos han dejado su huella en la heroína.

.

.

FLORENCE PUGH. YELENA BELOVA.

Belova es un personaje no tan antiguo. Fue presentada por vez primera en la primera miniserie de tres números de Black Widow, publicada el 28 de abril de 1999. Esta historia corta pertenece al subsello de Marvel comics conocido como Marvel Knights, con comics más maduros. Yelena es creación de la escritora Devin Grayson y el artista J. G. jones.

Al inicio, Belova es enemiga de Natasha y busca eliminarla (habiendo crecido juntas en el entrenamiento del “Cuarto Rojo”). En algún punto, Belova toma la identidad de Black Widow. Actualmente son aliadas y amigas.

En la película, podría ser modificada la relación entre ellas, o la de cualquier otro personaje ya que Marvel no hace adaptaciones literales de sus comics.

.

.

RACHEL WEISZ. MELINA VOSTOKOFF/ IRON MAIDEN.

La destacada actriz interpretará un personaje un tanto obscuro, conocido como Iron Maiden (La Dama de Hierro era un instrumento de tortura medieval, un ataúd con picos de metal donde empalaban a las víctimas; Iron Maiden es también, un gran grupo de rock).

El personaje de Marvel, Melina Vostokoff, fue presentado en Marvel Fanfare #11, publicado el 9 de agosto de 1983 y es creación de Ralph Macchio (escritor, sin relación alguna con el actor de Karate Kid) y George Perez (dibujante).

Iron Maiden es también rival de Black Widow y originalmente trabajaba como agente para el gobierno ruso.

.

.

DAVID HARBOUR. ALEXEI SHOSTAKOV / RED GUARDIAN.

El esposo de la cantante Lily Allen y actor conocido por Stranger Things y Hellboy (la más reciente versión), David Harbour, hace el papel de Red Guardian, creado por Roy Thomas y John Buscema en Avengers #43, del 8 de junio de 1967. Debido a la época, Red Guardian fue presentado como un enemigo (los rusos eran “los malos”); con el tiempo y tras el cese de la Guerra Fría, ha llegado a ser aliado de los héroes norteamericanos.

Han existido varias personas que han utilizado el manto de Red Guardian, como Nikolai Krylenko, integrante del equipo Winter Guard, equipo ruso equivalente a The Avengers. Por su parte, Shostakov también ha asumido otras identidades, como la de Ronin, que es una especie de ninja (identidad por Hawkeye y Echo, Maya López, a quien veremos en la próxima serie de Marvel, Hawkeye).

.

.

O-T FAGBENLE. RICK MASON/ THE AGENT Y… ¿TASKMASTER?

Existe la incógnita si Fagbenle hará también el papel del villano, Taskmaster, más eso lo descubriremos en el filme.

Su personaje confirmado es el de Rick Mason, conocido como The Agent quien es… un agente.

Mason fue presentado por vez primera en su propio especial: Marvel Graphic Novel: Rick Mason, The Agent #1, publicado el 5 de diciembre de 1989. Fue creado por James D. Hudnall y John Ridgway.

The Agent era un mercenario, hijo de The Tinkerer, Phineas Mason, villano de varios héroes de Marvel, como Spider-Man.

The Agent ha enfrentado a Luke Cage y a Carol Danvers (Captain Marvel), entre otros.

Por su parte, Taskmaster apareció por vez primera en la última página de Avengers #195 y con aparición plena en la entrega siguiente. Es una creación del escritor David Michelinie y del dibujante -y cocreador de New Teen Titans de DC Comics- George Perez.

Taskmaster es un mercenario de identidad desconocida cuya habilidad es la de poder copiar cualquier movimiento que ve, lo que le permite combatir cuerpo a cuerpo contra cualquier adversario. En algún tiempo tuvo una academia donde entrenaba a otros mercenarios.

Ya veremos si en el filme de Marvel, ambos personajes resultan ser la misma persona.

.

.

WILLIAM HURT. THADDEUS ROSS.

Thaddeus “Thunderbolt” Ross, interpretado por William Hurt, el único actor que sobrevivió al filme de The Incredible Hulk de 2008 y quien ha dado varios dolores de cabeza a The Avengers en un par de entregas.

Ross, general del ejército estadounidense, fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en Incredible Hulk #1, publicado el 1 de marzo de 1962. Es padre de Betty Ross, la novia y  eventual esposa de Bruce Banner/ Hulk. También era el militar a cargo del proyecto en el que Banner trabajaba y que lo convirtió en el gigante verde.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button