DestacadasUpNews

Bloquean habitantes carretera libre Querétaro-Celaya

Habitantes de diferentes comunidades del estado de Guanajuato mantienen cerrada la circulación al paso vehicular en ambos sentidos de la carretera libre Querétaro-Celaya, a la altura de El Marroquín, en demanda de mayor seguridad en la zona.

Guardia Nacional informó que el cierre se registra en el kilómetro 019+000, tramo Querétaro-Salamanca, y la ruta alterna es la autopista Querétaro-Irapuato.

La dependencia federal llamó a los conductores que atiendan las indicaciones viales, a fin de evitar situaciones de riesgo para su integridad física y patrimonial.

Cabe recordar que desde septiembre pasado se vienen dando bloqueos en diferentes tramos carreteros, especialmente a la altura del municipio de Apaseo El Alto, que colinda con el municipio de Corregidora, en la entidad queretana.

En sus demandas, los habitantes han señalado el alto grado de violencia e inseguridad en la zona, derivado del robo de combustible para su venta clandestina, denominada “huachicoleo”.

Incluso, tras el bloqueo carretero de septiembre pasado, habitantes de San Juan del Llanito, municipio de Apaseo El Alto, algunos pobladores han emigrado a otros municipios en busca de la tranquilidad de sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button