DestacadasUpNews

Bloqueos en vialidades de Guanajuato, por detención de hermana y madre de El Marro

Las presuntas operadoras financieras del Cartel de Santa Rosa de Lima -organización criminal liberada por José Antonio Yepez, alias “El Marro”, fueron detenidas este sábado 20 de junio. 

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizaron un cateo en el poblado de San Isidro Elguera, en el municipio del Celaya. 

Tras la operación conjunta se decomisaron 2 millones de pesos, un kilogramo de metanfetamina y detuvieron a María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, presuntas operadoras financieras de la organización criminal. 

Entre las detenidas, presuntamente están la madre y hermana de “El Marro”. 

En reacción a la operación del Ejército y la Fiscalía de Guanajuato se registraron “ diversos ataques a las vías de comunicación, por lo que de manera inmediata las autoridades acudieron a los puntos afectados con la finalidad de liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población”, aseguró la SEDENA en un comunicado. 

 Las mujeres detenidas, el dinero y droga decomisada fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close